Cultura turca en LMYUN

Ir abajo

Cultura turca en LMYUN

Mensaje por Gazy el Sáb Mayo 31, 2014 3:38 pm

Cultura turca en LMYUN

por Bel
La sociedad turca está muy polarizada, hay una minoria en Estambul que están moderadamente emancipados y occidentalizados, la mayoría son tradicionalistas islámicos, muy patriarcales. La sociedad turca y las sociedades europeas son muy diferentes. Ellos son mucho más similares a los países árabes, aunque clase educada en las ciudades, que están representados por Sehrazat, Onur, Bennu y Kerem, tiene un estilo de vida que es similar a la occidental. Al menos mirando superficialmente. Es cierto, Berguzar estaba embarazada cuando se casaron y ambos estaban bajo un tremendo escrutinio público debido a su relación. Sobre todo ella, porque ella era "culpable por romper su matrimonio". Incluso hoy en día, a pesar de que Halit es muy respetado por su forma de actuar y tiene ese tipo de personalidad con autoridad natural, los medios están constantemente insinuando que él es infiel a Berguzar de la misma manera que fue infiel a su ex esposa, por lo que tratan de hacer chismes sobre él y cada actriz que actúa junto a él, que es una tontería, por supuesto, pero no se puede evitar en cualquier lugar, especialmente en Turquía. Hubo un incidente durante las manifestaciones políticas del año 2013, donde los partidarios de la otra parte (el primer ministro actual, que es conservativo) insultaron a Halit por tolerar escenas de amor de Berguzar con otro actor. Pero claro, hay gente que no puede hacer la diferencia entre la vida real y la actuación, los extremistas y Halit y Berguzar apoyaban las protestas en su contra.

¿Por qué no se besan?

Se trata de un gran amor a la manera turca, teñida con el tradicionalismo patriarcal islámico. La intimidad debe ser justificada con la formalidad e incluso entonces no hay cosas demasiado explícitas en las escenas de amor. Es romance oriental con gran influencia de la cultura, tradición, religión y estereotipos patriarcales. Antes de que consumen la esencia de su amor, se deben respetar las normas tradicionales, no hay intimidad si no hay algún tipo de obligación formal, tales como el compromiso o el matrimonio. Por lo tanto, no habrá besos antes que ella acepte casarse con él y él ponga el anillo en su dedo.

¿Por qué la madre de Onur no acepta a Sehrazat?

Eso tiene todo que ver con el mismo esquema cultural. Onur está muy bien posicionado en la escala social, pertenece a la clase alta, es exitoso, educado, con buena reputación, de una familia respetada y nunca se había casado antes. Por los valores tradicionales, se debe casar con una joven similar, preferiblemente una virgen o al menos alguien que no tenga pasado conocido públicamente. Una viuda con un hijo no es lo que se considera un buen partido  para él. Además, Peride tiene miedo de que él se convertirá en una víctima de las niñas oportunistas astutas.

¿Por qué si se vio cuando el vecino golpeó a Sehrazat y no se ven escenas de amor?

Lo que historias turcas tienen en común, desde mi punto de vista, es un gran tradicionalismo, un modelo patriarcal y fatalista. Se hace hincapié en patetismo, melodrama, machismo, sexismo, abuso físico y mental, una manera de pensar que no está en  las sociedades emancipadas. Tienen una gran cantidad de sufrimiento, expiación, remordimiento,  venganza, pasiones oscuras, emociones negativas que cargan, una filosofía de vida primitiva que justifica el sufrimiento que es un propósito en sí mismo. Con censura de emociones hermosas y positivas. Son oscuras y pesadas, una esencia del sufrimiento más a menudo sin el romanticismo que vemos en LMYUN. Pero la verdad es que a la audiencia les encanta. Para mí es demasiado tradicionalismo y patetismo, así como la violencia contra las mujeres. Naturalmente, están adaptadas a los gustos y la mentalidad de la sociedad turca. Para mí, LMYUN es especial, aunque no es significativamente diferente de otras series de Turquía. Cuenta con un ambiente especial y la química entre los protagonistas es auténtica.
Además, hay mucha violencia contra las mujeres en Turquía. Es por eso que tratan de educar e influenciar a la parte menos educada de la sociedad turca mediante la inclusión de temas educativos y socialmente comprometidos en su serie. Recientemente, Berguzar participó con otras actrices en una campaña contra la violencia doméstica sobre las mujeres.
avatar
Gazy

Mensajes : 324
Fecha de inscripción : 22/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura turca en LMYUN

Mensaje por Gazy el Sáb Mayo 31, 2014 10:41 pm

En las escenas de "la noche negra" no se ve esta toma



Vuelvo a compartir el link de lo que escribió una twittera de "la noche negra"

http://dulceescritora.wordpress.com/2014/03/21/noche/

Y aqui lo que se vio de "la noche negra"

avatar
Gazy

Mensajes : 324
Fecha de inscripción : 22/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.